Quimitube (Videos para aprender)

Quimitube es una página donde encontrarás todos los recursos didácticos y educativos necesarios para aprender Química y, gracias al aprendizaje "flipped", te ayudará a aprobar química de 2º de Bachillerato. Podrás seguir los videos, como quieras, paso a paso, desde los fundamentos teóricos y los ejercicios más sencillos a los más complejos, además de completar tu formación online con la posibilidad de consultar cualquier duda que te surja durante tu aprendizaje. En Quimitube tienes todo el temario completo en base a los contenidos oficiales que desarrolla la química de 2º bachillerato así como numerosos problemas o ejercicios resueltos de química de 2º bachillerato. El aprendizaje se realiza de una forma amena y sencilla, ya que hallarás los temas desarrollados principalmente en vídeos de química. 

Accede a la página web: QUIMITUBE
 
Verás, en el menú de la izquierda un índice de contenidos con todos los temas que componen la asignatura de Química de 2º de Bachillerato y, dentro de cada tema, sus vídeos de teoría química (por ejemplo, dentro de teoría ácido base, la explicación de la hidrólisis, o dentro de la teoría redox, la explicación de las pilas galvánicas...) y vídeos de ejercicios de química resueltos (por ejemplo, ejercicios resueltos ácido base, ejercicios y problemas resueltos de reacciones redox...). Además de los vídeos, también hallarás algunos archivos descargables en pdf relacionados con cada área que seguro que te son de gran utilidad.
  • En relación con los temas de química de 2º bachillerato, podrás ver y descargar autoevaluaciones de los distintos apartados. Las autoevaluaciones contienen cuestiones breves de cada uno de los vídeos de teoría, por ejemplo: "Autoevaluación Ácido Base T9 Autoprotólisis del agua.pdf". Evaluarás así si has entendido y asimilado todos los conceptos esenciales de teoría química que se han dado en el apartado. Si no es así, vuelve a visualizar el vídeo con detenimiento hasta que puedas responder todas las preguntas.
  • En relación con los problemas o ejercicios resueltos de química de 2º bachillerato, hallarás los enunciados de los ejercicios y de los problemas en pdf. Verás un archivo de ejercicios para cada tema cuando éste esté completo, indicando cuáles son los vídeos correspondientes que los resuelven. Así, si tienes dudas únicamente con un tipo de ejercicios concretos, viendo, por ejemplo, el archivo "Ejercicios Ácido Base.pdf" los tendrás todos, de forma que podrás visualizar únicamente los vídeos de ejercicios resueltos que te interesen.
Con QUIMITUBE podrás trabajar "flippeando" las clases. Así, las clases podrán dedicarse con más atención a aclarar dudas, resolver problemas y mejorar el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es un foro abierto. Si quieres hacer comentarios, estaría encantando de leerlos.